Motívate - Food and Habits

Breaking

Food and Habits

Tips y recetas para llevar un mejor estilo de vida.

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 28 de febrero de 2018

Motívate


¡No te des por vencido!

Después de todo el proceso que llevamos, yo creo que es tiempo de ponerle pausa este proceso de cambio de hábitos que estamos haciendo y hacer una pequeña reflexión sobre qué es lo que estamos haciendo y el porqué.

Quiero que lo que hagan ahorita es dejar un poco todo lo que están haciendo. Ponle pausa a tu vida en general. Date un respiro, ponte cómoda y haz a un lado todos tus problemas, todo lo que tienes en la cabeza hazlo a un lado. Puedes poner música para relajarte y pues bueno, vamos a empezar.


¿Por qué estas haciendo esto? ¿Cómo te has sentido desde que empezaste a hacer los cambios en tu vida?¿Crees que es importante esto que estás haciendo? ¿Te has sentido mejor? no solo físicamente, si no psicológicamente. ¿Por qué estas haciendo esto? ¿Qué es lo que quieres lograr haciendo este cambio de hábitos?


Nuestra vida, nuestro cuerpo, nuestra mente depende de nosotros al 100% y dependiendo de como vivas tu vida es como te vas a sentir. Probablemente hayas buscado cambiar, cambiar tus hábitos porque no estabas conforme al cien por ciento con tu vida y es totalmente válido. El mundo hoy en día te quiere convencer de muchas cosas que pueden afectarnos en muchos aspectos de nuestra vida, pero como lo dije anteriormente, todo depende de nosotros.


Hay muchas cosas que no sabemos y que no tenemos idea de que pueden afectarnos todos los días, debemos de tomar en cuenta esto porque nos puede dar muchas respuestas de preguntas que nos hacíamos. El comer bien y tener buenos hábitos crea sensaciones, genera sustancias en nuestro cuerpo que sin que nosotros sepamos nos hacen ser más felices, de buen humor o al contrario, estar de malas, tener más sueño más flojera, etc.


Lo primero que hay que hacer es llenarnos de energía positiva, muchas veces no logramos lo que nos proponemos porque queremos todo ya y las cosas no son así. Es muy difícil ver cambios rápidamente porque así no funciona el cuerpo, ni la vida en general. Pero no tenemos que darnos por vencidos, porque muchas veces el pensamiento es lo que nos hace que perdamos las esperanzas y las fuerzas. Nosotros mismos y nuestros pensamientos somos los principales que nos ponemos barreras, el pensar "no estoy viendo cambios tan rápido", "estoy haciendo un esfuerzo y no está sirviendo de nada". Todas esas cosas nos frenan. Yo creo que si les ha pasado que iban muy bien en todo y un día se portan mal, comen algo que no deben comer, hacen algo que no deben hacer y quieren tirar todo por la ventana. NO. Te caes, te levantas. Cometes un error y no por hacer eso vas a tirar todo a la basura, recuerda: todo tiene solución. No dejes que tus pensamientos tiren todo el trabajo que llevas, todo lo que has avanzado.


Otro error que tenemos es querer hacer dietas, cambiar tu alimentación para llegar a una mera y seguir comiendo normal. No, eso también es un error. Tienes que hacer esto un estilo de vida, que te dure y otra vez recordar el porqué lo estás haciendo, ver todos los beneficios que te trae, que no nada más es para verte bien, si no para sentirte bien. Debes tener en mente y estar convencido del cambio que quieres hacer para que no caigas.


Hay que tomar cada caída como una lección, aprender y hacerlos más fuertes. Intenta una y otra vez, no tengas miedo y aprende de los errores. Da siempre el 100%. Recuerda que todo cuenta. Dalo todo y cuando sientas que ya no puedes más, da más. Cada decisión que tomas puede alejarte o acercarte a tu meta.


Si no te sientes completamente seguro, puedes ver este video en donde Sascha Barboza, una health coach a la que le tengo mucha confianza, te explica más profundamente como los pensamientos pueden afectar en tu día a día y estos cambios de hábitos.




Rutina

Para este cambio de hábitos, debemos de tener una rutina para que nuestro cuerpo se vaya acostumbrando de a qué hora comemos y más o menos qué comemos. Le facilitamos el trabajo a él y nosotros nos ponemos ya algo y no nos salimos del plan que tenemos.


Les comparto mi rutina para que se den una idea a lo que me refiero.




Issuu: https://issuu.com/reginabilse/docs/gran_reportaje.docx

¿No sabes en dónde hacer ejercicio?

¡No te preocupes! Aquí te dejo un mapa de los lugares más divertidos para hacer ejercicio. Puedes escoger el que más te guste. Y como ya te había dicho, existe Fitpass, que es una aplicación en la que tu pagas una mensualidad y tienes 4 pases a todos los estudios al mes. Estos son los estudios que más me gustan.




Ya que sabes que estudios para hacer ejercicio hay, aquí te dejo este esquema para que puedas escoger, dependiendo si quieres algo más tranquilo o algo más rudo.


Cambios de hábitos semanales

Si no sabes por dónde empezar y no quieres hacerlo de golpe, te dejo aquí abajo un timeline y poco a poco, semana a semana vamos a ir aumentando un nuevo hábito.



Creo que ya tienes suficientes herramientas, tips y muchas cosas para seguir con este estilo de vida. Keep going!


Cada día es un paso menos para llegar a la meta.

Regina Bilse


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here